Yo no debería decir esto pero...

Generalmente no escribo sobre política. ¿Qué caso tiene? Tantas opiniones, tantos señalamientos y después de 100 años de nuestra "democracia" seguimos igual o peor.

Pero es complicado abstenerse cuando te inundan hasta la asfixia con propaganda ramplona. Caminas unos metros y ves dos lonas, siete carteles, dos mensajes llegan a tu celular y te preguntas ¿cómo carajos consiguen los números? (Gracias registro de números celulares por combatir la delincuencia). Asumes que es lo propio, estamos en campañas, pero te preguntas qué carajos significa la política en un tiempo en que los significados están tan distorsionados. El pequeño Larousse la define como "actividad de gobernar y dirigir el Estado en BENEFICIO DE LA SOCIEDAD. Ja! y doble ja.

Estamos mal... mal y jodidos cuando un partido político hace proselitismo a costa de "artistas" como Yordi Rosado, o "figuras deportivas" como el Cuahutémoc Blanco. ¿De verdad nuestra sociedad es "completamente televisa"? ¿De verdad los candidatos "piensan" (y quiero creer que lo hacen), que la sociedad y sobre todo la gente joven, votará por ellos porque les llevas una "conferencia" engalanada por una estrella mas del canal de los estrellados? En donde queda el verdadero discurso político? en donde la gente que de verdad cree en una propuesta real? Claro es mas sencillo así, menos compromiso social, al fin y al cabo la chamacada está ávida de ver estos espectáculos... ash.



Me pregunto si de verdad funcionará una propaganda donde una señora aspira a ser madre sustituta cuando luchamos por 20 años quitarnos de encima a papá-PRI-gobierno?

Hasta cuando dejaremos que nos vean como una masa amorfa sin pensamiento racional? Hasta cuando nos vamos a dejar manipular por enanos mentales?



De las otras campañas ni que hablar, algunos desconocidos apoyados por el dedazo y los compadres influyentes, otros mas para llenar la plurinominales (ay por favor investiguen los que no sepan que es esta chulada de la democracia mexicana); y mas otros conocidos por sus tranzas. Todos y cada uno de los candidatos hacen las mismas promesas desde que tengo uso de razón.
FUENTES DE EMPLEO
EDUCACION
SALUD
SEGURIDAD ahora mas que nada SEGURIDAD

Las mismas promesas que no serán cumplidas, las mismas promesas que nos llevarán a otra generación creada y criada por la crisis (económica y social).



Coqueteamos con la abstención del voto, ¿pero es esta la solución?. Usar el refrán del 68, "Aquí no pasa nada", o peor aun "Aquí pasa lo peor,... pero ya ni modo, nadie dirá nada". Aun seguimos siendo el mismo pueblo que describía Rius en su genial Los Agachados: "si alguien se lanza y le va bien, todos lo seguimos. Si le va mal, nadie lo conoce". Quedarnos callados? No votar? Es esa la solución?



Leí por ahí que "cada pueblo tiene el gobierno que se merece", de ser así estamos mal... estamos mal y jodidos. Pero hasta cuando?...

Comentarios

la MaLquEridA dijo…
¿Hasta cuando? Hasta que levantemos la voz o sea pasará más tiempo porque no se ve que hagamos nada.


Abrazo.

Entradas populares