Portishead-Radiohead... y mi cabeza

ROADS

Tres semanas sin postear nada. No es que mi vida esté vacía. Por el contrario ahora mismo estaría en la mejor disposición de desalojarla de muchas cosas, para poder respirar un poco.

La gente está emocionada por saber donde veré el partido de la selección, podría preguntar contra quien juegan, pero prefiero ahorrarme las caras de "en que pinche planeta vives".

Tengo una agenda es del 2006, cuando aun era algo normal, ahora uso agujas para escribir, marco los días con fotografías, tan solo para recordar que realmente estuve ahí. No hablo, casi nada, no hablo, y es raro no hacerlo. Extraño hablar, pero mas extraño tu voz, igual me resigno. Maldigo esos días en que no me tomé una foto contigo, ahora tengo la impresión de que todo lo imaginé y pronto pasará a mis anaqueles del olvido. Abro la agenda y encuentro algo que sin duda hurtaste de tus lasivos placeres, esos que me enseñaste a desear cada noche, a cada momento.

"Despierto a media noche. Camino a la ventana y veo que la ciudad no ha muerto. Enciendo un cigarrillo y me acerco al espejo, que me devuelve mi reflejo desnudo. No sé si es el calor o el recuerdo de tus labios. La sangre se agolpa en un sólo sitio. Te llamo por tu nombre inventado, comienzo una masturbación lenta, seca. Y la imagen de tus labios regresa, sin ti pienso que estoy loco, pienso que no somos sino palabras escritas en un cuaderno viejo, blancuzco y pastoso como el orgasmo que cae al piso, como este cuarto que no es nada si mi..."


Creo que eso lo escribí yo...
lo siento ya no distingo entre tu, yo y lo mismo. ya no necesito que me escribas canciones o poemas que luego darás a otras. Ya no necesito casi nada, solo un poco de espacio sin nada mas que el vacío. Estoy buscando un poco de paz interior, un morir a ratitos. Y tú, ya ni sabes quien eres.





***

ALL I NEED


No conoces a las personas cuando lees sobre ellas. Las palabras tienden a elevar lo que no somos y ocultar nuestro verdadero yo. Si lees que alguien es un hijo de puta, seguro te caerá bien, ya que nadie lo comprende. O un "buena onda" será un pendejo de antología, ansioso por tener amigos.
¿Entonces?
¿Qué carajos buscaba yo en ese café de la Condesa, un paquete todo incluido?

Si asi se vendía el "amor" (¿de verdad dije amor?), en tiempos de la high technology, donde no era necesario cortarse el pelo, o bajar unos kilos para venderse bien ante el sexo opuesto, no... eso estaba "out", ahora bastaba con actualizar tu perfil, photoshopear una buena foto tuya y quizas, (para un mayor efecto) poner un cuento o poema retacado de citas citables de cualquier escritor en boga (aaah si el último fue Benedetti, aunque yo siempre preferí a Cortazar o a Onetti).

y sin embargo...
Leeme de pies a cabeza,
señalame de la A a la Z,
mienteme lo necesario
para buscar un lugar apartado del mundo
Abandonate bajo tu propio riesgo
Buscame en ese cuarto de hotel
que se ilumina de azul
cuando la luna esta a punto de morir
Da todo por hecho
para defraudarte
para volverlo a intentar
Yo no te espero
nunca te esperé
no lo hago porque eres mio
mas mio que de ti
que absurdo pensar
que absurdo escribir
"Ahí estaré esperando una cita imposible, un encuentro que no se cumplirá." Onetti

Comentarios

la MaLquEridA dijo…
Auch!
no sé que decir...
Daniel Franco dijo…
No te lo he dicho tampoco, pero casi nunca comento aquí, porque como ya escribi (Y colocaste en el twitter, ¿gracias?) casi nunca entiendo.

Un abrazo. Ya voya apurarme con mi texto o me quedo fuera.

Daniel
Insidioso dijo…
Vaya vida... mas alla de lo imprevisible.

De las veces que he seguido tus relatos siempre me imagino andar dando palos de ciego, seguramente no son nada, decis que no eres escritora y ese planteamiento lleno de humildad, es creo irreverentemente innecesario.
Pareciera que has creado un mundo del cual vas desdeñando todo, me parece por demas una vision interesante.


Espero poder tener su participacion y presencia mas seguido dentro de mi blog.
rogelio garza dijo…
yo tampoco posteo mucho y blogueo menos por el tiempo... el trabajo me tiene atado.

y el amor, bueno, parece que me tiene castigado...

ay, las mujeres, quién las entiende?

beso!
Rino Bod dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rino Bod dijo…
Hay voces que no parecen de uno, pero lo son, así como hay escritos que de tanto leerlos los hacemos nuestros... ¿Y habíamos hablado de esto?

IDEM

P.D. A veces una errata (aunque sea de una letra) cambia por completo el sinificado y la intención
BESSIE CERÓN dijo…
hay erratas tan grandes rino, en las cartas de dos desenamorados, uno no deberia decirlo, pero querida musa, ya escucho a mi corazón , no escuché a mis entrañas, estoy sola y feliz , me quedo con está frase:


"No te espantes, todos tenemos pecados inconfesables"

te quiero

Entradas populares