Dejarlo arder...

Hoy digo... no quiero

Sufro la violencia, el olvido, el estres laboral, la apatía, los sueños vencidos, la abulia, los suicidios no perpetuados, la depresión, la lluvia incesante. Camino por estas calles cada día mas sucias, con ciegos absolutos, preocupados por ellos mismos, sintiendo lastima por ellos mismos, y un orgullo ramplón por ellos mismos. Sufro las quincenas, el pesado transito, la histeria colectiva, el gasolinazo, y la inflación. Todos hablan sin cesar, todos sin excepción, y nadie dice nada.

Es tonto decir que ahora vivo en crisis; no reconozco la crisis, ni la diferencia entre ella y la bonanza, soy de la generación de la crisis constante y sonante. Asi que la devaluacion del peso me caera como siempre, como a todos. Ya nos cargo el payaso.

Crisis significa cambio en diferentes idiomas; pero la perpetuidad hace que toda posibilidad de cambio se evapore. Entonces lo único que queda es ser tu..., simplemente porque no podrías se nadie mas que tu mismo. Tendrás 19, o 24, o 38 o 100 años siempre podrás volver a ser tu mismo.

Quizás todo a tu alrededor cambie, tu mejor amiga se casará por obligación, tu mejor amigo tendrá automovil del año, tu mejor amiga morirá por negligencia medica, tu mejor amigo te dará consejos para ser una persona de excelencia, tu mejor amiga se vestirá de Dolce Gabanna y te tendrá envidia y tu mejor amigo te llamara a las 3 am para decirte que siempre estuvo enamorado de ti, pero nunca se atrevio a decirtelo. Y tu seguirás ahí, como lo que siempre has sido.

La gente te ve diferente cuando les dices "Dejare pasar la oportunidad", te observan con sorpresa primero, con decepción después, con lastima al final. Si eres lo suficientemente diestro observaras el cambio de su mirada sin temor alguno, sin alterar tu orden caótico. Si eres muy vulnerable te ahogaras sin remedio, sin importar donde vivas en una azotea, con tus padres, solo, o cargando la soledad ajena, al ras del suelo o bajo tierra. Si eres tu sera fácil decir con una mirada "VETE AL CARAJO". Todo mundo cambia menos tu, nunca dejarás de ser tu porque te has vuelto fuerte, indestructible, un arma perfecta ajena al "mainstream" o mejor dicho a la borregada colectiva, no seras suicide girl ni tampoco rockstar emo-ponc-metalero-dark-popero, no seras un escritor vanagloriado, ni una top model anorexico-bulimica, no estudiaras para ganar dinero, no compraras casa en el infonavit, ni tendrás tarjetas de crédito, no serás persona confiable para nadie porque decidiste ser tu... y nada mas...

Luego entonces, por qué sientes que has dado la vuelta en la esquina incorrecta? Sabes que necesitas poco, sabes que no es el final, sabes que de algún modo saldrás de esta, vivo o muerto, pero saldrás... entonces que carajos te preocupa??? Nunca dejaremos de ser nosotros, ni después de muertos. Pues la muerte solo reafirma lo que fuimos...

Anda, estas solo pero no importa, deja de sentirte menos, que el mundo se acabara contigo o sin ti, deja de pensar que la IMAGINACION AL PODER es una utopía absurda, deja de pensar que existe solo un modo de ser, deja de pensar en el mañana y piensa en el hoy, deja de creer que solo tu tienes la razón, deja de creer en las "medias naranjas" crece, cambia, grita, destruye, construye, se tu mismo... serse se serse.

Tu sabes que hacer en caso de incendio... exacto, solo eso DEJALO ARDER!!!

Comentarios

Supongo que la existencia es como la ciencia, a partir de una anomalìa o crisis existe la necesidad de un cambio, de una nueva visiòn. Somos perpetuos correctores, que sòlo avanzamos a travèz del error, y de ahì reside toda posiblidad de transformaciòn.

Entradas populares