Nada

yo no invente nada nuevo. ni la risa ni el llanto. ni siquiera las palabras que algun dia te gustaron. yo no invente nada nuevo. porque ya todo estaba en su lugar con llegué. Tú, el perro, las cortinas, ella. yo aparecí detrás de la gente, como en los cuentos de hadas, como en una escena mal filmada, y Tú sin quebrarme la angustia me miraste a los ojos, y respire en tu cuello.


yo no invente nada nuevo. ni las caricias ni los besos. ni la forma de tu sonrisa ni tu cuerpo. simplemente caí en el precipicio de tu palpitar negro. me desarticule sobre tus brazos y el suave viento de septiembre. caí en la espuma de tu olor y en el amor que flota sobre tu memoria, en la lluvia en la penumbra y la evidencia de nuestra existencia.


yo no invente nada nuevo. yo soy violeta en el asfalto. lirio salvaje abriendose a tus manos. yo soy en tu mirada de dos dias, en tu barba de cien años, en los dias de no vernos, en las noches que dibujamos, en los dias en que nos volcamos en dulce agonia de ahogarnos, yo soy la siempre recien llegada, lo olvidado en el equipaje, la despedida diaria, y el the que se ha enfriado.


te lo digo. yo no invente nada nuevo, cuando llegue todo ya estaba creado... y sin embargo me sigo hundiendo en lodo que forman tus lágrimas...

Comentarios

Entradas populares