WARSAN SHIRE...


NEGACIÓN Intenté cambiar. Cerré más mi boca Intenté ser suave, más bonita. Menos... alerta. Ayuné por 60 días. Me vestí de blanco. Me abstuve de espejos. Me abstuve de sexo Con el tiempo ya no decía una palabra. En ese tiempo mi pelo creció más allá de mis tobillos. Dormí en una estera en el piso. Tragué una espada. Levité... en el sótano, Confesé mis pecados y fui bautizada en un río. Me arrodillé y dije: "Amén". y dije en serio. Azoté mi propia espalda y pedí dominio desde tus pies. Me lancé a un volcán. Bebí la sangre y bebí el vino. Me senté sola, rogué y doblé mi cintura por Dios. Me persigné y pensé: " vi el demonio" Me creció piel gruesa en los pies Me bañé con lejía y conecté mi menstruación con las páginas del Libro Sagrado. Pero aún dentro de mí, en lo mas profundo, estaba la necesidad de saber. ¿Me estás siendo infiel?













NOTAS SOBRE EL AMOR, EL DESAMOR 
Y TODO LO QUE SE ENCUENTRE EN MEDIO

Madre dice que hay habitaciones cerradas dentro de todas las mujeres: 
cocina de amor, 
dormitorio de dolor, 
baño de apatía. 
A veces, los hombres, vienen con llaves, 
y a veces los hombres, vienen con martillos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------
Al final del día, no es de donde vengo. 
Tal vez el hogar está en algún lugar al que voy y nunca lo había estado antes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando amo, amo: total, completamente, completamente, ahogándome en todo. 
Cada mirada puede ser una conversación, los ojos solo juegan y dicen lo que se debe decir. 
El silencio es fuerte y el aire se vuelve pesado. 
Te quiero. 
Quiero todo de ti.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
No es mi responsabilidad ser bella. 
No estoy vivo para ese propósito. 
Mi existencia no se trata de que tan deseable me encuentres

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay nada rebelde en amar algo que no puede amarte. 
Eres una mujer, deberías haber sabido que los hombres en la ciudad 
te partirían por la mitad buscando a sus madres entre tus piernas

----------------------------------------------------------------------------------------------------

No glorificaré ni idealizaré nuestra ruptura, 
para mí fue una especie de muerte y me vi obligada a seguir viviendo.

Comentarios

Entradas populares