Preferencias




Es triste ver que, como en las mejores épocas nazis, tratemos de culpar a las minorías por el deplorable estado en que se encuentra nuestro tejido social, que más que tejido parece un harapo desgarrado por la violencia, la corrupción y el desencanto generalizado de un país que está a punto de colapsar.

La ola de intolerancia llegó a mi ciudad, mi pequeña ciudad, que tiene casi 400 mil habitantes y que ha sido nombrada como la ciudad MAS VIOLENTA DEL PAÍS; (ZAMORA ES EL PRIMER LUGAR ENASESINATOS DOLOSOS, ya vamos por encima de casos tan lamentables y sonados como Ciudad Juárez o Tamaulipas), que triste de verdad.

Me parece inaudito que fomentemos y promovamos una cultura de intolerancia, que al final, es bien sabido se degradará en odio, un odio que generará violencia. No lo digo yo, lo dice  la historia; pero como buenos mexicanos no aprendemos de la historia.

En una época en que deberíamos estar más unidos, para luchar con demonios que están por extinguir la vida tal y como la conocemos, preferimos el miedo absurdo a lo que no entendemos y no queremos entender.

Preferimos la intolerancia al amor
Preferimos la ignorancia a la educación
Preferimos la discriminación a la unión
Dan ganas de devolver los gritos de odio con más odio, pero no lo hare
Dan ganas de salir y no regresar,  pero no me doy por vencida
Dan ganas de educarlos, si tan solo escucharan y abrieran su mente y corazón

Si tan solo supieran realmente lo que es el amor y la piedad. Sin tan solo no tomaran a Dios como bandera y entendieran que las religiones se hicieron para la comunión de la gente
¿Saben lo que significa comunión?  
Significa unión, conexión, lazo… por qué empeñarse entonces en romperla

No cabe duda, entre más conozco a los humanos… más quiero a mi perro

Comentarios

Entradas populares