JM


Me llamaste hace una semana, quedamos de vernos, pero no pudimos.

Me cancelaste porque tuviste otro compromiso, siempre pensé que estabas enojado, o al menos "sentido" por haberme ido de tu lado. Me planté en el propósito de terminar los pendientes en mi nuevo "trabajo" y posponer la reunión contigo. Te marqué para avisarte, nunca contestaste.

Cuando trabajas todo el tiempo, este pierde sentido. Pasó una semana y hoy volviste a marcarme para pedirme le ayudara a tu prima, "claro que sí" dije sin pensarlo mucho, y con el cansancio acumulado. Si algo había aprendido de ti era que el trabajo iba primero, cumplir, ganar dinero, era el pretexto y la meta.

También aprendí que puedes ser generoso, y que no se necesita mucha escuela para tener éxito en la vida. Sobretodo me enseñaste que no importa la comodidad económica, cuando tienes un vacío enorme en el alma. No se puede comprar nada para llenar un vacío en el alma.

Me avisaron que falleciste, hoy 05:20 pm, tu prima salto de la silla: "Dime que o es cierto", era lo único que repetía. Me pregunto si era obligatorio volverte a ver, volver a buscarte, regresar contigo para seguir en donde mismo.

Lo tuyo era llegar al fondo, no solamente tocarlo. "Tienes mucho corazón pero mas orgullo" te dije la ultima vez que hablamos, "por eso todo te duele tanto". Ahora el dolor se muda a mi vacío: me duele que no hayas hecho nada por ti, ni por tus hijas a las que adorabas. Me duele que nos heredes el vacío que provoca tu ausencia.

Que se le va a hacer. Siempre fuiste así las cosas a tu modo o de ningún modo. Espero que encuentres descanso y paz, espero como siempre ingenuamente, que por un milagro interespacial entiendas de una vez por todas que siempre de admiré, y te quise a mi manera... aunque haya dado igual. 38 y saltar al otro lado; saltar y no regresar jamás.

Comentarios

Entradas populares