Ejercicio 8: Te prometo (Letras)



Voy a quedarme sin rostro,
                                 sin zapatos,
                                       sin ropa,

Y como tú
Voy a quedarme sin Dios,
                                 sin edad,
                                          sin prejuicios.
Voy a tirar las promesas,
                                los adjetivos y la postura.
Voy a dejar de llorar.


Me sentaré en medio de todo
                                  y me arrancaré los ojos, antes de que lleguen los cuervos.

Voy a perdonar, pero no voy a olvidar.
                                        Te prometo no olvidar.
De nada me sirve guardarme los gritos
                                         y rezar en silencio.
De nada me sirve darme golpes de pecho
                                         y callarme y negarlo todo

Porque voy a escribir tu nombre hasta que me sangren las manos,
                                       Voy a desplumar el lábaro patrio
                                                 Voy a levantar cada grano de arena
                                                        cada árbol
                                                         cada piedra

Voy a gritar que existes
                                  aunque nunca te encontremos.


Existes


Porque dejaste este vacío
por donde se cuela un aire de indignación
                                                   Porque tengo tu foto, dirección y apellido,
Porque hay que darle nombre a la infamia
                                                    Pero también a los soñadores, a los idealistas, al sacrificio.

Existes
Porque tienes padres, apodo e hijos
Porque una vez soñaste y llenaste de claroscuro la vida de muchos.

Existes
Porque esta rabia no se apaga
Por que juran que iluminaste el paisaje con tu fuego
Por que todos niegan tu paradero
Por me despertaste de este sueño eterno.
Te prometo no olvidar.

Comentarios

Entradas populares