Ejercicio 5. Lluvia (Letras)


Comenzar despacio como la lluvia de verano
Tú que siempre te creíste otoño
en sus brazos floreces sin pensarlo

Es inaudito que por unos minutos
manipules el tiempo
subes sus cordilleras, caes en sus abismos
con las manos ciegas e incendiarias que guían los susurros y gemidos
a través de un lazo azul que te crece en los ojos.

Sí, manipular el tiempo
detener los segundos
mientras acortas el espacio que los separa
y aceleras el aire en tus pulmones.

Deshacerte, encenderte,
contenerte en un abrazo eterno
en la ambigüedad de los sexos
en el ocaso, fin de la cordura.

Celebremos la liturgia de la provocación

Abre la primavera y entra como un poema
que te arrastra hasta esa esquina donde nos
vencimos al amor moneda: cara o cruz.

Esta es una declaración de amor, de entrega
esta mi lengua, y tus mentiras,
estas tus manos y la promesa de ser para siempre
no me sirven de nada
los formalismos, no me sirven de nada
los deberes, no me sirven de nada
las manos no me sirven con la distancia

Ven a consumirme
encuéntrame
adivíname
seré lluvia para cientos de veces tocarte
y terminar en un eterno arcoíris
inalcanzable.

** Para Boutique

Comentarios

Entradas populares