Mi gusto es...


Me gustan las antologías literarias. Cuentos o poemas, da igual. Cambiar de página para brincar a otro mundo, caer en entrelineas opuestas, y en ocasiones deliciosamente cómplices. Odiar el cuento central y descubrir un escritor modesto en medio de vacas sagradas. Me gustan las antologías para amar al escritor que leo, al menos en lo que paso a la siguiente página.


Me gustan los lugares comunes, donde coincidimos (porque las coincidencias no serían nada sin lo común). Formar a partir de ellos un puente en donde encontrarnos y perdernos, en donde esperarte cuando no espero nada. Que sean un recordatorio permanente para no olvidarte. Ser común me llena de cierta paz; ser común me anuncia que no soy, después de todo y a pesar de muchos, totalmente diferente.


Me gustan mis vicios y mis errores porque son constantes, porque siempre regresan, porque los odio y los amo, porque con gusto moriría por su causa y efecto, porque nada me recuerda más que estoy viva, que la resaca del día siguiente y el olor de tu cabello en mi almohada.


Me gustan los domingos cuando despierto temprano: barro, limpio, lavo la ropa, voy al mercado y cocino, es bueno pensarse ama de casa. De sobra sé que no soy más ama, que de mí misma, de mi tiempo, y a veces de mi vida. Que no tengo casa aunque viva bajo tu techo, que soy y no soy una mujer chapada a la antigua. Pero eso no impide que juegue el rol que nunca fue hecho a mi medida.



Me gusta tu corazón de hotel, porque pienso ingenuamente que también te gusta el mío, porque nada parece sencillo cuando estamos juntos, porque la distancia y tus mujeres son parte de nuestra historia (y eso también es mi culpa, hay que decirlo). Y aun así no hay día en que no te piense como taxi libre esperando que le haga la parada. (y sé que con esta última línea sonreiste, sabiendo que soy la misma)


El presente inicia hoy… y mañana el olvido.

Comentarios

la MaLquEridA dijo…
Y siendo que el mañana no existe.



Siempre me he sentido metiche en este blog.

:(
aeromusa dijo…
Querida Malquerida:
Nuncamente... ñ_ñ
un beso
Rino Bod dijo…
Mi corazón de hotel. Tú, mi inquilina. Y yo en el tuyo, en el 402, siempre.
aeromusa dijo…
Rino bod.
Peligro, yo traigo la llave ;P
Besito hotelero

Entradas populares