escribir...

Para escribir necesito desdoblarme, romperme en pedazos e ir juntándolos poco a poco, como en un rompecabezas. También necesito ser hábil para meterme bajo la piel cada punto, coma y acento, para montar a los personajes y doblegarlos, mancillarlos, no siempre se puede, no siempre es sencillo.

Escribir es un juego. Yo a veces juego a las escondidas, a borrarme, escribir facilita el proceso de volverme invisible, a veces invencible, casi siempre inteligible.

Claro que es un trabajo, no tan fácil olvidarte y dejar que te invadan las palabras que otros han manoseado, usado, ultrajado. Me gustan los gerundios y las preposiciones. También las postdatas. Y las metáforas con veneno. Me gusta cómo algunas palabras se resbalan por tu garganta, otras te borran la memoria y unas más pertuban tu entrepierna.

Cuando escribes el mundo te observa, te señalan, creen que te conocen por tus letras, y es que no puedes esconderte, porque escribir es de valientes, para aquellos que se abren de brazos y miran al mundo "hey acá estoy para que me sacrifiques, ven a matarme, pero ven".

Yo escribo sin aspiraciones, sin formulas, sin permiso, escribo porque no puedo hacer otra cosa, por que de no hacerlo "cometería crímenes imperdonables". Porque no encuentro otro medio para revelar esta realidad cruda, voráz, desastroza, donde me invento palabras para definirte, y defender lo que sé y lo que siento. Escribo por necesidad, cinética, imperfecta, y perversa; escribo por no llorar, por dejar un testimonio imperceptible de que soy, de lo que fui, de la vaga sensación de haber vivido.

Escribo para nombrarte a ti y al resto de las cosas, para inventarles un pasado y proponerles un futuro; escribo para ser yo, para acompañar un trago, a la luna, reafirmar una nostalgia, y ser complice de un tálamo, de un beso inocente, de una mano fría a punto de encender la flama que iniciará el fuego y consumirá todo lo que no soy, lo que tu te has inventado.

Esto es escribir...


...Filmar un arcoiris...

Comentarios

Eric Uribares dijo…
no se, no se, el post es bueno pero...es como un lugarcito común no?

escribir es de valientes? mm, no se,es algo que dicen mucho los escritores para darle valor a su chamba, a mi se me hace lo contrario, la escritura es la mejor máscara de los cobardes (como yo) que hemos tenido que refugiarnos en la ficción, en la parábola de las irrealiddes ...en fin
saludos
aeromusa dijo…
Don Is:
Podría darle la razón, o quizas no...
¿Cómo se escribe de lo que no se vivido?

--- beso irreal ---
Yoshiro Luna dijo…
Me asusta lo que escribe porque es muy parecido a lo que yo pienso al respecto... Miedo.
la MaLquEridA dijo…
Hola, he pasado a saludarte,
espero que estés bien.

Bueno tu relato, aunque a veces tenga que releer, para entenderlo en su justa dimensión.

Me voy, no te pierdas tanto.
aeromusa dijo…
Yosh no tenga mello
na mas del coco buuuu
beso miedoso

Yolaquiero
gracias por descolgarte a mi blog
procurare escribir mejor, y no perderme
beso perdido

Entradas populares