una noche cualquiera

Llega a su casa, abre la puerta, se quita los zapatos y el piso tibio la consuela un poco. No prende la luz, prefiere la poca iluminación que le otorgan los autos pasando y el resplandor de la calle que se cuela en las ventanas de la cocina. Abre el refrigerador y vierte en un vaso un poco de vodka. Se quita la blusa, el silencio de su departamento, las luces móviles de los autos pasando, la sacan del mundo, su mundo. Un hielo cae sobre sus pies desnudos haciéndola estremecer.


Camina por el breve pasillo, se quita la falda, la liga que atora su cabello; abre el baño oscuro, y enciende un cigarro, abre las llaves y deja correr el agua tibia, caliente, llena la tina, dos fumadas mas y apaga el cigarro, mientras introduce su pie izquierdo en el agua... hace calor. Los vapores se alzan desvaneciendo su yo exterior.


Se entierra bajo el agua, dentro de la tina, toda ella se convierte en líquido, se delinea para saberse viva, se deja ir, -no pensar, no pensar- se repite una y otra vez. Se mira los pies y recuerda un cuadro de Kahlo -la tragedia nos sigue- piensa para sí misma. Sale de la tina, no se seca, no se mira al espejo, siente como se va diluyendo en finas gotas que se estrellan contra el piso del pasillo, camina a tientas, sabe a donde va. Llega húmeda a su cuarto, penetra la oscuridad y la frialdad de su cama se evapora al contacto de su cuerpo, desnuda de todo, de verbos y adjetivos, de formas y pensamientos. Navega por las sábanas intentando reconocer algún olor ajeno, lejano. Nada. No puede dormir. Abraza sus rodillas. No puede dormir. Piensa en no pensar. No puede dormir. Mira el techo mientras lame un mechón de su cabello mojado. No puede dormir. Se muerde el labio.

La oscuridad se violenta, un haz de luz penetra la habitación, reflejándose en el espejo frente a su cama. Le permite observar detenidamente su pie, su tobillo, su rodilla cicatriz, su muslo, su vientre; el tiempo se ha detenido, observa sus senos subir y bajar al compás de su respiración, su hombro marcado por un lunar, su cuello. Y en un momento inexplicable sus ojos se encuentran con él que lentamente sale de la oscuridad del espejo, caminando hacia ella, mientras las luces de los autos pasando le van delineando la piel.
-Hola... tanto tiempo
-Hola, larga espera
Audrey Kawasaki "Snail me" 2005


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Ella, despierta cansada, seca, totalmente epidérmica, no sabe qué fue sueño; no sabe si aun sueña.



Comentarios

Rino Bod dijo…
Yujú. Primero. Veo que encontraste la canción que buscabas. Me gustó la narración; siempre se agradecen las imagenes mentales que nos brinda. ¿Audrey Kawasaki en un material distinto a la madera? No sabía que también le entraba al lienzo. Lamento mis súbitas ausencias (incluso a veces sin despedida) pero la Gestapo me pisa los talones. Beshop.
P.S. ¿Andas exportando anónimos?
Ricardo Arce dijo…
Vaya, me ha gustado.
Huesini dijo…
Realidad que se confunde con los sueños. Sueños que son tan reales que deseariamos no despertar jamas. No la pasamos vagando en esa dualidad onírica...este escrito ya lo había leido y no fue en un sueño.
Unknown dijo…
otra vez, he encontrado mi sombra arrinconada...
Unknown dijo…
veo que no soy el unico que tiene varios blogs...

regreso pronto.
Rino Bod dijo…
Leo tu frase bajo el encabezado (¿será epígrafe?). Insisto en que somos más parecidos de lo que crees, pero no por lo que crees. Beshito e icono gestual de "me dueles"
aeromusa dijo…
RinoBod:
No dejes que te agarren!!! La Gestapo anda succionando cerebros, pero no hay tos no se lo tomo a mal... yo digo que él anónimo te anda siguiendo a ti... ejele ejele Rinobod tiene fan from hell hihihi

Árbol:
Nada mal para una escritora mediocre... no? aah entonces ud ya se volvió lector idem chaaale jiojiojio!!!

Huesini:
Nou, fue en un rincón blanco y rosa que ya derrumbaron, pero ya ves las letras siguen y van juntandose unas con otras para mejorarlo todo...

Damian:
Mi sombra se fue de viaje con el amordesusdiasenturno. Me ha mandado unas postales, espero regrese pronto... y ud también...

Rinobod:
Qué raro, nunca me han dicho que sea la cura, siempre duelo, medueles, teduelo, nosdolemos,... igual el masoquismo nos arrulla en la noche.

Besos maso-fanáticos, mediocrones, nostálgicos, y sombríos
Anónimo dijo…
EN OCASIONES, LA SOLEDAD PROVOCA UNA SERIE DE ACTOS QUE DAN COMO RESULTADO UNA BÚSQUEDA Y UN ENCUENTRO DE SÍ MISMO, DE UN ENTORNO QUE NO RECONOCEMOS, LA SOLEDAD ES BUENA, PERO TAMBIEN ES AUSENCIA DE TODO Y NADA A LA VEZ

ESTAR SOLO ES BUENO, PERO TAMBIEN SUELE SER UNA MUERTE PAULATINA Y PROFUNDA
ka! dijo…
Qué horrible es de pronto buscar entre las sábanas el olor que se ha esfumado, horrible también buscar entre desconocidos olores previamente almacenados...

Horrible soñar tu día y tus anhelos....pero peor e sdejar de hacerlo.

En serio, voy a buscar esa gabardina!...con todo y frío..

Abrazo.
rogelio garza dijo…
larga es la noche.
y extraña también.

beso!
Rino Bod dijo…
Yo no tengo un dedo sobre tu cabeza, está toda mi mano. Beshoou
aeromusa dijo…
Anónimo:
sssssssshhhhhhtttss!!!
beso silencioso

Ka!
Tengo te mandarte un corto, pa chillar como las princesas que somos...
Gabardina uuuuh negra oliendo a tabaco y a alcohol grrr!!!
beso acosador


Rogelio:
Es màs larga y extraña, cuando la soledad se mezcla con el recuerdo, las ganas y los espejos...
5 besos cortos y dos extensos

RinoBod:
Menos mal que no es usted el ciego de la otra de teatro... hahahaha
Besos contados con las manos
Rino Bod dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rino Bod dijo…
Ya quisieramo vos y yo protagonizar "Butterflies are free".
aeromusa dijo…
Comentario Suprimido:
Lo que el viento se llevó, junto con la luz, unos espectaculares y árboles en ruinas ha!...

RinoBod:
Pero soy muy mala actriz... con la penita y todo =S
BESSIE CERÓN dijo…
en la misma cama dormiran ella y el , el con el amor que conocio ella con el... que hora es?

la una y sin cuenta

y uno

Veo un niño correr con un pato en las manos. Del estanque a su casa o de su casa al estanque, pienso. al pato no parece importarle su destino. tranquilo sin cuacs. mi corazon siempre cuac cuac, en tus manos tampoco pregunta , cuac, a donde vamos?*
BESSIE CERÓN dijo…
he visto que aqui todos de mandan beshos y a mi nadie me manda uno hum llorare y llorare y la luna inundaré, ( es mentira pero ando de vacaciones en un astro del planeta)
atte Bessie sin bessos
aeromusa dijo…
Miss Mentis:
la una y uno y todo en sereno...
yo digo que los viajes astrales me han llevado a-marte y una ora-ahora-hora y la fé en los "hubiera " nos inunda...
Yo no lloro como dice el cortometraje... (((secreto entre ud y yop)))

La luna y su conejo y su Mentirosilla en la superficie dice hola y yo sí le mando besho aunque sea mentira... =D
burbújas!!!

Entradas populares