Los librajos de superación personal...



O cómo ser un (P*nd*j*) de Excelencia...

Para elletrero que es como el maestro de literatura que siempre quise tener

Todos en algún momento de nuestra vida hemos caído en esta destructiva lectura, ya sea por encargo de alguna Maestra (o) "posmoderno" e iluminado por estas bestias literarias (entiéndase lo de bestias en el peor sentido posible), o por alguna amistad que decide “ayudarnos” al ver nuestra alma descarriada dando tumbos por esta sacrosanta sociedad normal.


Deberías desconfiar desde los títulos como: La libertad, Juventud en Éxtasis (jejeeeé lástima por los que pensaron que era un libro erótico), Alma de Campeones... por favor. Una anécdota estúpida (llámese ratones contra un gato, la redención de un rebelde, un despertar sexual, un desamor, que se yo) da pie una bola de conjeturas en donde el personaje principal es malo, pero tan malo, malo que tiene una vida ultra jodida, y de repente por la divina concepción, y claro los consejos magnánimos del escritor se vuelve todo bueno, y es bueno, o mejor dicho un "Bueno de Excelencia".


Llena de consejos absurdos y formulas prediseñadas, la literatura de superación personal y profesional está redactada por infelices ineptos sociales, ciegos emocionales que comparan la ineficiencia conductual con un simple y estúpido estorbo para alcanzar la felicidad, ("la decisión es de usted,¡¡¡dé el primer paso!!! "). Claro aquí cabe mencionar, que en el mejor de los casos los "creativos" de estos bodrios literarios hacen una mega lana vendiendo sus formulas patentadas, sus conferencias gritonas con todo y humor ramplón; siendo ellos mismos en el mejor de los casos unos enanos emocionales llenos de ambiciones monetarias y con mas coca y caca en el cerebro que los que llegan a leer sus emotivos discursos. Pero que se puede esperar de alguien que piensa que la enorme diversidad humana esta explicada en conceptos mediocres y estereotipados?


HUMILDE PETICION: Profesores, maestros, neta a ver, cuánto hubiesen dado por leer un libro erótico como la Miel Derramada de José Agustín en la secundaria o animarse a soñar imposibles y ciencia ficción con Verne o Bradbury. Por el osito bimbo (o sea por favor) iluminen la vida de sus alumnos, enamórenlos de la lectura, total los niños no van a tener otro tiempo para leer, a menos que les guste realmente.


RECONMENDACIONES: Al resto; si de verdad te latió esta literatura hazte un favor y de paso a la humanidad no lo recomiendes, no prestes este libro... es mas quémalo y guárdate muy bien "sus sabios consejos". No te andes pavoneando como gallina pelona, asumiendo que tu vida se solucionó al leer cinco hojas del deber ser:. En fin si ustedes gustan destruir neuronas y salvar su vida con formulitas de Disney sale lléguenle... pero luego no digan que no les advertí.


PD: Gracias maestra Lila por ponerme a leer la Búsqueda
y hacerme vomitar estos libros a temprana edad
Gracias por prestarme la aimac Daví...
ya vamos a escuchar a estos niños
hio!


Comentarios

Decireves dijo…
Estoy en el trabajo
Son las 11:30 de la noche,estoy leyendo este post, aqui en Monterrey hay un guey que por fortuna ya no sale antes de los noticieros de Televisa, su nombre es Alex Dei (Alex Dios??) da unos consejos cabroncisimos para "hacer sentir" mejor a la gente, suda a lo bestia, grita, se enoja, hace unos encuentros cabrones donde confronta a todos los pobres que pagan un chingo de lana por ir a ver a este cabronazo, los insulta, los patea, les raya la madre, les dice guevones, pero despues sale con sus consejos magicos, como superarte, ser mejor cada dia, yo en efecto pensaba que Juventud en Extasis era un libro porno (sobre todo por la primera edicion con portada enmarcada con una pintura de Gustav Klimt) pero no, salvo un maestro de Educacion Civica que era gay declarado y nos leia los relatos mas subidos de tono (hacia un enfasis en por ejemplo "ella sssse me accercaba y queriaaaa...")con una voz cachondona (poco despues a este profe lo cacharon dandole pa sus chicles a otro profe de Fisica juar juar en un salon de computo abandonado) en definitiva estos libros son arboles mandados a la verga por los brillantes que hacen best sellers, nadie duda que tengan su publico y contra una turba que dice que "esa literatura es de la mejor" solo deja patente que la gente lee cuando tiene broncas y quiere subsanar su alma con bodrios o basura escrita por cualquier pelagatos (hace poco vi en Sangron's un libro de CCS con una mochila de regalo!!!)lo mas cabron del asunto es que CCS tiene un codigo de escritura que ya tiene un publico definido , detras de este escritor viene la nueva generacion con gente del calibre de Gaby Vargas y un ente salido de la television como lo es Yordi Rosado (que piensa que el 90% de la gente joven en Mexico coge duro, le gusta Timbiriche y tiene celu oey!...)
Saludos Musa del Aigre, ahi la espero con sus listas, su definicion de como es fuera de su trabajo y demas bisuteria
saludos
beso
: )
rogelio garza dijo…
de verdad me late...
tu crítica.
muy buena!
coincido contigo, esta subliteratura es pura basura.
no me explico cómo se gana tanto dinero vendiéndola.
pero en fin, no es privativo del mexicano, estos pinches libros prenden en cualquier parte del mundo.

un saludo!
aeromusa dijo…
RockOsito:
Aaah ese Dei viniene a tierras chongueras, le voy a aventar un canterazo al muy hijodesu... wak!!!

Rogelio:
Pos a todos les gusta ser felices no crees, triunfadores, seres de excelencia, digo eso buscan no?

Me pregunto qué busco yo... chale ya se puso la ardilla a dar de brincos.

Besos punk!!!
BESSIE CERÓN dijo…
yo creo que es muy valida cualquier herramienta para ser más feliz, es de verdaderos humildes saberlo comprender y tolerar, yo por ejemplo me gasto la sonrisa leyendo sitios como este, habrá quien lo critique y sin embargo a mi me llena los momentos, porque es muy cierto: leer es parte del bosquejo personal mucho más que escribir, pero todos tenemos derecho a leer ver y ser de la forma que nos plazca o si volvamonos todos gafapastas atonitos contemplando el arte abstracto reprimiendo con la burla a aquel que se acerca a preguntar que diablos significa esa caja de zapatos?, ya lo dijo en manhattan un viejillo loco que se caso con su hijastra
“me figuro que se sientan en el suelo, beben vino, comen queso y confunden “alegorico” con “didactico””...que van goch ni que van goch!..habra que ubicar una perspectiva clara para interpretar la vida, la ajena y la propia, y para esto serviran las formas que no todas son iguales ni debieran serlo, tenks gat!..
antes que cualquier otro mandato la libertad de poder observar sin prejuicios deberia de ser un abligacion en las escuelas a menos como una genuina defensa ante la inercia que se nos impone constantemente y nos vuelve mecanicos y unos chicles de mierd sabedores de la buena musica, el buen cine, la buena mesa, la buena literatura, cuac?.....es la manera en como interpretamos todo lo aquello que nos rodea el verdadero conocimiento...potenciar y estimular la reflexión es tarea de todos , pero no namas para unos cuantos...al fin y al cabo ignorantes del mundo..toos vivimos con un animal en la cabeza..
BESSIE CERÓN dijo…
tres sencillos pasos para llegar a al autoconocimiento:

1.-abra esta cajita

2.-saque un hilito

3.- enrolleselo en la orejita


(del libro "Bessiluck sky walker y sus notas en el refribar")
BESSIE CERÓN dijo…
por cierto yo tambien de bess en bess me siento en el suelo bebo vino como queso ...peco pecas pico papas y de que me encantan los picos pues me encantan...
aeromusa dijo…
Querida Mentirosa:
Tiene ud toda la razón, cada quien su cada cual ya sea pico, papa u lo que mejor le plazca (los picos ps clarines).

El gran problema es la gente que a huevo quiere meterte en la cabeza que un librajo va a cambiarte la existencia. Y no estoy diciendo que los escribientes de "alcurnia" lo hagan, nel. La cosa es que nadie, o sea NADIE tiene la fórmula de la vida feliz, lo único que nos queda es la esperanza de seguirla buscando (la fórmula)y esperar lo inevitable... yo con eso ps me doy porque la neta se siente reterico (ademas de los picos, el vino y en menor medida el queso)

Le agradezco la comentancia
Le dejo un beso macorino
tremolotrueno dijo…
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Deberíamos escribir un libro de formulas para ser feliz, exitoso y legítimo en solo 15 días!!! Y en el último capítulo mencionar que es puro choro. juar juar.
Saludes
Anónimo dijo…
Nooooooooo, o sea que "El caballero de la armadura oxidada" no cambio realmente mi vida?
Jajajajaja

Si, alguna vez lei esa cosa, por recomendación de una ex, ahora entiendo porq la deje.....

No te olvides de tu amigo anaranjado lleno de errores.
Y esperemos que se aletargue el berrinche que te haga borrar este blog. (ya sabes porq lo digo)
aeromusa dijo…
Tremolotrueno
Hahahahaha chale... esta bien que escriba feo pero no es para tanto hahahaha.


Error 691 (acierto diria yop hehehe)
No le digo, o sea me pone a votar por esas morras, luego se pone a leer esos libros ps de que se trata??...
No voy a borrar el blog... aipromiss!! y si lo borro ps me castiga no haciendo la músiquita pa mis dirrisculos cortos hehehe (notese que en esos cortos lo único rescatable será la música eeeh!!!)

Besos uno tremuloso y otro musical
=D

Entradas populares