de reformas y otros chunches...


Pos si, me desperté harto temprano pues tenía que ir a los deberes que pagan la Cawa, el Delicado con o sin filtro, la cena con Flaviamuchanieve y anexos, y la mugrosa tarjeta que me tiene hasta la madre... pero bueno. En vista de que mi mágico ordenador (ay me sentí tan europea), no toca ni madres de los malditos 45 GB de música que tiene, y la grabadora la había apañado mi hermanito (que es mas cursi y ridículo que yo, imagínese el nivel!!!)... me puse a ver la tele.

Ya sabe cambiándole cada medio segundo, hasta encontrar la serie de Don Gato y su Pandilla... pero de repente que sale la Aristegui muy bella como siempre, hablando sobre la dichosa reforma electoral, en la cual los “mass media” se ven afectados más que la misma democracia mexicana (sea lo que sea que esto signifique).

No voy a hondar en el tema, de sobra sabemos a quien le dolió más el golpe... sin embargo sí quiero rescatar algo de lo que ví y escuché.

  1. “El político es un objeto vendible” (y hasta donde sabemos todos, comprable)
  2. La Propaganda y la publicidad, en teoría disímiles, han sido convertidas por la democracia mexicana en cosas iguales. Ojalá nos den un premio...
  3. Una frase genial: “quien invierta en política tiene que obtener forzosamente un beneficio; y generalmente es la obtención de poder y trafico de influencias”, que huevos para decirlo en TV nacional... lástima que muchos no lo oyeron. No, no voy a decir quien fue. Pero en el 2000 fue candidato del PVRM
  4. La directora del magnánimo Ventaneando, preocupada por no poder decirle a algún político que está guapo... aaah diablos!!!
  5. Se especula un ahorro al erario de 200 millones de pesos, de aprobarse esta reforma. De los cuales ni usted ni yo veremos un quinto, ni aplicado a programas que nos beneficien y mucho menos en efectivo, eso se lo puedo asegurar.

Finalmente dicen los que saben, que las televisoras pequeñas (que NO hay en México), los periódicos y publicaciones “cometa”, y en la teoría los mismos candidatos en turno, serán los mas afectados. Y éstos, ahora rogaran por debates, (en donde no habrán insultos), y por entrevistas. (entiéndase que ahora los conductores de noticieros serán los cotizados).

Lástima, ya no habrá “circus politicus”, tan bonito que era que todos se dijeran esas frases tan jocosas, como: “lavestida” “Chaparro” “el comes y te vas” “la chachalaca” aaaah tan bonito que era, en fin volveré a mi afición por la lucha libre...

Retírome!

PD: Hechos innegables

  1. El PAN llegó a la presidencia en el 2000, debido a muchos factores que poco o nada tuvieron que ver con el derroche de publicidad en los medios de comunicación. Ni con el ridículo que el invaluable Sr. Fox nos hizo pasar una y otra vez.
  2. Las elecciones desde ese año han sido las de mayor abstencionismo en cualquier nivel, ya sea para Elecciones Presidenciales, Estatales o Municipales. Pero eso no le importa mucho, ni a los partidos, ni al IFE, ni a nadie, pos así la cosa.
  3. Si usted sale a la calle y pregunta la preferencia partidista de cualquier transeúnte, éste tardará 10 min. En contestarle, y existe un 60% de probabilidad que le diga que ninguna
  4. Partidos con actual registro ante el IFE. Si usted gusta podemos amarrar uno.

Cómo la ve?


Comentarios

Entradas populares