Distancia

"Sólo la vida puede cansar nuestra obstinación 
y agotar su presupuesto. 
La sola inmovilidad me aterra. " 
Mijail Lamas 


Francesca Woodman





Siempre en otra parte.
Siempre deseo.
Qué maldición cargamos amor, 
Que las lunas no se alinean. 
Y nos condenan a un constante desencuentro?

Yo, aquí sigo escribiendo.
Me siento llena de palabras y vacía de otros males. 
Espero como siempre que la satisfacción llegue con la muerte, 
Pero mientras tanto vivo y busco
Busco y vivo.
En las noches duermo poco, y no me encuentro. 
Y miro a todos lados y no me encuentro
aunque sé que aquí sigo.

Y tú allá, siendo extraño
Como los vicios nuevos
Las primeras veces,  
Como los sucesos extraordinarios
Los eventos inexplicables
La lluvia en primavera
El calor en invierno

Tu playa,yo marea
De este desencuentro nada queda
Sol y luna en un eclipse irremediable
Tu tan lejos, yo tan cerca
De decir te quiero sin frenos
Sin trabas, ni pelea
Decirlo así, nada mas

De qué me sirven las palabras que no lees
Los besos que no hacemos
Las tardes de lluvia
Sin culpa que limpiar,

Por eso te escribo de noche
Cuando la distancia crece
Y la cama se hace inmensa 
Por eso te pienso en la alborada
Cuando tu recuerdo se tropieza
Con el café de la mañana
Y el sol del medio día 

De que me sirven los espejos
Si me oculto tras tu sombra
Si mido el tiempo con tu ausencia
Y el olor de tu almohada se diluye
Por eso sé que el ayer se ha perdido
Y sólo nos queda la distancia
El hoy y el futuro sinsentido.

Comentarios

Diana Tatín dijo…
Pufff... Maldita distancia

Entradas populares